domingo, 29 de marzo de 2009

Comunicado de Prensa

El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, cumpliendo sus cuarenta años de actividad, junto a la Camerata Nativitalis, se presenta en los XI Conciertos de Semana Santa.

El primer concierto será el Martes 7 de Abril a las 21 horas en el Hotel Tunquelén (Avenida Bustillo, kilómetro 24,500).

El Miércoles 8 de Abril, también a las 21 horas, cantaremos en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi (con una contribución voluntaria).

El repertorio constará de: Requiem (Misa de difuntos) y Gloria. Ambas obras son para solistas, coro, oboe y orquesta.

El Requiem está dividido en doce partes, siendo el Dies iræ (Día de la ira) su parte más extensa. Este texto se le atribuye a Tomás de Celano, franciscano (amigo y biógrafo de san Francisco de Asís), nacido cerca del año 1200, y muerto cerca del año 1260. El Gloria está dividido en nueve partes, alternando las voces de niños (sopranos y contraltos) con las del coro mixto.

El presente será el primer concierto conmemorando nuestros cuarenta años de vida. El Coro comenzó sus actividades en Marzo de 1969 bajo la dirección de la señora Lucka Kralj de Jeman, quien lo dirigió hasta 1984. En los años 1985 y 1986 fue su directora la señora Laura Esteves. Desde el año 1987 lo dirige su actual director, el profesor Andrés Miguel Jan.

Más de ochenta cantores e instrumentistas participarán de estos conciertos. Invitamos a la comunidad barilochense, como así los turistas visitantes, para que nos acompañen con su presencia, tal como lo vienen haciendo desde hace tantos años.



Profesor Andrés Jan

Director de los Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche

IX Cita en Primavera

coro@bariloche.com.ar

andresjan@gmail.com

(02944) 44-1893 (particular) (de 14:00 a 14:30, y de 21 a 22)

(02944) 42-2291 (CEM Nº 45) (de 8 a 13)

miércoles, 11 de febrero de 2009

Comunicado de prensa

El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche comienza sus actividades, con vistas a los XI Conciertos de Semana Santa, en los horarios y lugares, a los que tuvo en la segunda mitad del año pasado.

En días más nuestro coro cumple cuarenta años de actividades, ya que nació en el mes de Marzo del año 1969. Por tal motivo haremos varios festejos, entre los cuales será, seguramente, el más importante y trascendental para la Institución, la finalización de la construcción de la nueva Casa del Coro, en la Calle 25 de Mayo 565.

Junto a los conciertos tradicionales (XI Conciertos de Semana Santa, participación en la IX Cita en Primavera, XLII Navidad Coral), estamos organizando un importante viaje a las ciudades de La Plata y Buenos Aires (para el mes de Septiembre).

Los cantores están cordialmente invitados a los ensayos, como así todo aquel barilochense que tenga ganas de cantar. A estos últimos les pedimos que se pongan en contacto con el director del coro, de las siguientes posibles maneras:

a) Por correo electrónico a:

coro@bariloche.com.ar

andresjan@gmail.com



b) Telefónicamente:

44-1893 (particular) (de 14:00 a 14:30, y de 21 a 22)

42-2291 (CEM Nº 45) (de 8 a 13)



Agradecemos la difusión del presente Comunicado de Prensa.





Profesor Andrés Jan

Director de los Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche

coro@bariloche.com.ar

andresjan@gmail.com

44-1893 (particular) (de 14:00 a 14:30, y de 21 a 22)

42-2291 (CEM Nº 45) (de 8 a 13)

martes, 3 de febrero de 2009

Grabación XLI Navidad Coral

Ya se encuentra para descargar la grabación de la XLI Navidad Coral (2008). Esta misma se encuentra subida por pistas individuales esto es debido a que mi servicio de internet no es el mejor.

De todos modos todas las pistas están en excelente calidad de audio y en formato MP3 (Apto para ser en cualquier reproductor y/o celular que posea dicha característica).

El servidor donde se encuentran alojadas las pistas, es 4 Shared (http://www.4shared.com/), ante cualquier problema no duden en consultar por este medio o a mi correo electrónico (juannazaro@gmail.com).


ENTRADA DE VELAS

01.Entrada de Velas (Creator alme siderum, Christus ist geboren, Kaj se vam zdi).mp3
02.Entrada de Velas (What Child is this-).mp3
03.Entrada de Velas (A la nanita nana).mp3
04.Entrada de Velas (Huida de Egipto).mp3
05.Entrada de Velas (A las doce de la medianoche).mp3
06.Entrada de Velas (Vamos pastorcillos).mp3
07.Entrada de Velas (Adeste fideles).mp3

PRIMERA PARTE

08.Ein Kind geborn.mp3
09.Heiligste Nacht.mp3
10.Hark! The herald angels sing.mp3
11.Pastirci kam hitite.mp3
12.Campanas de Navidad.mp3
13.Pampanitos verdes.mp3
14.Noche Anunciada.mp3
15.Adventi enek.mp3
16.Omnes de Saba venient.mp3
17.Filiæ Ierusalem.mp3

SEGUNDA PARTE

18.Dixit Dominus.mp3
19.Laudate Dominum.mp3
20.Gloria (Gloria in excelsis Deo).mp3
21.Gloria (Laudamus Te).mp3
22.Gloria (Gratias agimus Tibi).mp3
23.Gloria (Domine Deus).mp3
24.Gloria (Domine Fili).mp3
25.Gloria (Domine Deus Agnus Dei).mp3
26.Gloria (Qui tollis peccata mundi).mp3
27.Gloria (Quoniam Tu solus Sanctus).mp3
28.Gloria (Cum Sancto Spiritu).mp3
29.Stille Nacht.mp3
30.Noche de Paz.mp3
31.Noche de Paz (con Público).mp3



Espero que lo disfruten!

viernes, 26 de diciembre de 2008

Comunicado de Prensa

El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche dará dos presentaciones, ambas el Domingo 28 de Diciembre. A las 20 horas cantará el coro en la Iglesia Metodista (calle Paso 156), y a las 21:30 estará en la Galería del Centro Cívico (en caso de mal tiempo, esta última presentación se hará en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el mismo día y hora).

El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche hará íntegramente un repertorio de villancicos, entre ellos: Adeste fideles (Vayamos creyentes) de Andrés Jan; Adventi enek (Canción de Adviento) de Zoltán Kodály (1882-1967); Ein Kind geborn (Un Niño nace en Belén) de Michael Prætorius (1571-1621); Christus ist geboren (Cristo ha nacido) de Andrés Jan; Heiligste Nacht (Noche santa) de Johann Michael Haydn (1737-1806); Hark! The herald angels sing (Salud, cantan los ángeles) de Felix Mendelssohn (1809-1847); What Child is this? (¿Qué Niño es este?) de Andrés Jan; Pastirci kam hitite (Pastores, ¿adónde van?) de Andrej Vavken (1838-1898); Kaj se vam zdi (¿Qué les parece pastores?) de Andrés Jan; Ríu, ríu, chíu (Cancionero de Uppsala); Dadme albricias hijos d’Eva (Cancionero de Uppsala); Verbum caro (La palabra se hizo hombre) (Cancionero de Uppsala); No la devemos dormir la noche sancta (Cancionero de Uppsala); Campanas de Navidad de Alejandro Vivolo (1909-1975); A la nanita nana (Andrés Jan); Huida a Egipto (Andrés Jan); Pampanitos verdes de Clydwyn Ap Aeron. Jones (1913-2008); Noche anunciada de Clydwyn Ap Aeron. Jones (1913-2008); La noche de los pobres de Clydwyn Ap Aeron. Jones (1913-2008); A las doce de la medianoche (Andrés Jan); Vamos pastorcillos (Andrés Jan); Festejo de Navidad (Andrés Jan); Escuchad la dulce historia (Andrés Jan).

Ambas presentaciones son de entrada libre y gratuita.

Los integrantes del Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche deseamos a todos, barilochenses y turistas, un próspero Año Nuevo, que nos encuentre con Amor, Paz, Pan, Trabajo y Salud, y con nuevos horizontes, posibilidades y superaciones personales.

Agradecemos la difusión del presente Comunicado de Prensa. .

Profesor Andrés Jan

Director de los Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche

VIII Cita en Primavera

coro@bariloche.com.ar

andresjan@gmail.com

(02944) 44-1893 (particular)

sábado, 13 de diciembre de 2008

Muy pronto se hará la XLI Navidad Coral



El Sábado 20 y Domingo 21 de Diciembre se llevará a cabo la XLI Navidad Coral. El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, junto a la Camerata Nativitalis se presentarán, a partir de las 22 horas, en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

El concierto comenzará con la tradicional ‘Entrada de velas’, en la cual, al son de villancicos interpretados por el coro de cámara y la orquesta, portan los cantores, cada cual, su vela roja, colocándola en los dos candelabros. La primera parte seguirá con obras a capella de la polifonía sacra y villancicos: Ein Kind geborn (Un Niño nace en Belén); Heiligste Nacht (Noche Santa); Hark! The herald angels sing (Vean, los ángeles cantan); Pastirci kam hitite (Pastores, ¿adónde corren?); Campanas de Navidad; Pampanitos verdes; Noche anunciada; Adventi enek (Canción de Adviento); Omnes de Saba venient (Todos vienen de Saba); y el triple coro Filiæ Ierusalem (Hijas de Jerusalén).

En la segunda parte se integrará al Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche también la Camerata Nativitalis, para interpretar dos obras de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) Dixit Dominus (Dijo el Señor); y Laudate Dominum (Alaben al Señor). También será el estreno del Gloria, obra compuesta por el director del coro, en nueve partes, y para solos, coro y orquesta.

Como desde hace tantos años, finalizará la XLI Navidad Coral, cantando todos: coro y público, el más tradicional de los villancicos: Stille Nacht – Noche de paz.

Profesor Andrés Jan

Director de los Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche y la Camerata Nativitalis

VIII Cita en Primavera

coro@bariloche.com.ar

andresjan@gmail.com

(02944) 44-1893 (particular) (de 14:00 a 14:30, y de 21 a 22)

(02944) 42-2291 (CEM Nº 45) (de 8 a 13)

jueves, 16 de agosto de 2007

Historia de la Navidad Coral

La Navidad Coral es el evento cultural más representativo y de

mayor tradición realizado por barilochenses. Cuando miramos hacia atrás
podemos distinguir en la vida de la Navidad Coral cuatro períodos bien
definidos. El primero abarca desde el ano 1968 hasta 1975; desde 1976 a 1984
es el segundo período, donde participa únicamente el Coro Niños y Jóvenes
Cantores de Bariloche; a los anos 1985 y 1986 corresponde el tercer período;
y a partir del 1987 el cuarto.

Primer período, desde la creación en 1968 hasta 1975
Esta es la etapa de la creación misma del evento. La idea de presentarse en
un concierto navideño la tuvieron cuatro personas: el maestro Juan Schultis,
quien había venido a Bariloche a dar un curso de dirección coral; Luís
Caram, por parte de Cultura de la Municipalidad; y los directores lugareños
Lucka Kralj de Jerman y Rodrigo Dalziel. La primera Navidad Coral se
concretó el 21 y el 22 de diciembre de 1968 y aún no tenía esta
denominación. Participó la Capella Bonarensis y el Estudio de Música
Renacentista del Collegium Musicum de Buenos Aires, bajo la dirección del
maestro Juan Schultis, el coro de Niños del Colegio Woodville que
posteriormente se llamó Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche dirigido por
la señora Lucka Kralj de Jerman, y el Coro del Centro Atómico, bajo la
dirección del señor Rodrigo Dalziel, que pasó a llamarse Coro Estable
Municipal, a partir del ano siguiente.
Para la segunda edición se invitó nuevamente al profesor Schultis, quien
seleccionó en su programación dos cantatas de Johann Sebastian Bach.
En la tercera Navidad Coral se presentó el Coro de la Iglesia Metodista
Central, actuando bajo la dirección del maestro Rodolfo van der Meulen. La
obra central del programa fue la Misa en Sol de Franz Schubert.
En 1971 se presentó por primera vez en el marco de la Navidad Coral la
prestigiosa Camerata Bariloche. La obra elegida para cantar en conjunto fue
el Magnificat de Antonio Vivaldi, bajo la dirección del maestro Juan
Schultis, participando la Agrupación Coral de General Roca.
A partir del ano 1972 y hasta 1974 se presentan únicamente los dos coros
barilochenses, acompañados por la Camerata Bariloche. La obra final la
dirigían, en forma alternada, los dos directores barilochenses, la señora
Lucka Kralj de Jerman o el señor Rodrigo Dalziel.

Segundo período, desde el ano 1975 hasta 1984
A partir del ano 1976 y hasta 1984 estuvo a cargo de la
continuación del ya tradicional evento de la Navidad Coral el Coro y (luego)
la Asociación Civil Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche. Aparte del Coro
participan agrupaciones nacidas en su seno: el conjunto vocal masculino
Nativitas, y luego el conjunto de cámara Gaudeamus.
Se destaca en este período la actuación de la Camerata Bariloche, ya sea en
forma completa (anos 1978, 1979), o bien con integrantes solistas (anos
1980, 1981, y 1982). De aquello anos se recuerda la ejecución, en 1977, de
la obra The Ceremony of Carols, y la Missa brevis de Benjamin Britten. En la
Navidad Coral del ano 1980 se interpreta la Missa brevis en Do mayor de
Wolfgang Amadeus Mozart. El ano siguiente elige la por entonces directora
del Coro obras de Domenico Zipoli y el Credo de Ignacio Celoniat. En la
Navidad Coral del ano 1982 se interpretó el Gloria de Antonio Vivaldi. Esta
es también la última vez que participa la Camerata Bariloche en la Navidad
Coral.
El siguiente año se cantaron obras de la liturgia ortodoxa. La XXVII Navidad
Coral que tuvo lugar el ano 1984 es la última presentación de la señora
Lucka Kralj de Jerman al frente de la dirección del Coro Niños y Jóvenes
Cantores de Bariloche.
La señora Lucka Kralj de Jerman fue gran impulsora y ferviente continuadora
de los conciertos de Navidad Coral. Es a su vez la primera presentación del
conjunto de cámara Gaudeamus, una agrupación que participó hasta la XXVI
Navidad Coral.

Tercer período, que abarca los anos 1985 y 1986.
Participan de las dos ediciones de la Navidad Coral los coros
barilochenses: Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche y CAB Coral, ambos bajo
la dirección de la señora Laura Esteves; el Coral Melipal dirigido por el
señor Rodrigo Dalziel; y el conjunto de cámara Gaudeamus. Junto a ellos
también participan algunos instrumentistas barilochenses

Cuarto período, a partir del ano 1987
Este último período se puede, a su vez, dividir en dos
subperíodos. El primero va hasta el ano 1992, en el cual se incluyen obras a
capella o para órgano. A partir del ano 1993 cuenta la Navidad Coral
nuevamente con grupos instrumentales (los primeros dos anos con la
participación de la Orquesta de Cámara Música Concertante de la ciudad de
Buenos Aires, bajo la dirección de la profesora Inke Frosch, luego por un
ano la Orquesta de Cámara Juvenil del Conservatorio de Música de la
Universidad Austral de Chile [Valdivia], luego por dos anos contamos con
instrumentistas que han venido desde Chile, y a partir del ano 1996 se crea
en el ceno del Coro la Camerata Nativitalis, con instrumentistas
barilochenses).
A principios de 1987 se hace cargo de la conducción de los Niños
y Jóvenes Cantores de Bariloche su actual director, el profesor Andrés
Miguel Jan. En ese ano, y con motivo de la vigésima edición de la Navidad
Coral se invitó al maestro organista Mario Videla. Participaron también el
conjunto de cámara Gaudeamus; y el Conjunto Coral Nuestra señora del Nahuel
Huapi, dirigido este último por Edgardo Lanfré.
A partir de ano 1988 participan únicamente el Coro Niños y Jóvenes Cantores
de Bariloche, y el conjunto de cámara Gaudeamus. Este período tiene a su vez
dos características diferentes. Hasta la XXV Navidad Coral inclusive,
interpretaron obras a capella, o para órgano. Las obras más significativas
interpretadas en este período fueron: Pange lingua de Zoltán Kodály,
Magnificat de Monteverdi; Messe basse de Gabriel Fauré; Te Deum de Michael
Haydn e innumerables motetes (de cuatro a doce voces reunidas un uno, dos y
tres coros) del compositor renacentista Iacobus Gallus.
A partir de la XXVI Navidad Coral puede apreciar la comunidad
barilochense la participación de orquestas en obras instrumental-vocales. En
los anos 1993 y 1994 participa la Orquesta de Cámara Música Concertante de
la ciudad de Buenos Aires, cuya directora es la profesora Inke Frosch. En
1993 se interpretaron dos obras de Antonio Vivaldi: el Kyrie para doble coro
y orquesta, y el Magnificat. En 1994 se abordaron dos temáticas diferentes.
En la primera parte se interpretaron dos obras del Barroco Americano, y en
la segunda parte se interpretó la Missa brevis KV 275 de Wolfgang Amadeus
Mozart.
En 1995 contamos con la participación de la Orquesta de Cámara Juvenil del
Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile (Valdivia). A
partir de esta Navidad Coral se implementa la Entrada de velas cantada por
el grupo de cámara del Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche y
acompañada por la orquesta.
Para esta XXVIII Navidad Coral fueron obras del Barroco Americano, cuatro
Himnos al Venerable Sacramento de Franz Joseph Haydn y dos salmos de Antonio
Vivaldi.
Para el ano siguiente hemos creado la Camerata Nativitalis. Se presentó un
repertorio del Barroco Americano: la Misa Encarnación, Laudate Dominum,
Magnificat y Benedicamus Domino. En la XXX Navidad Coral se eligieron obras
del compositor Wolfgang Amadeus Mozart: la Missa brevis KV 194, el precioso
salmo Laudate Dominum y el imponente Te Deum. En la XXXI Navidad Coral se
presentó nuevamente un repertorio del Barroco Americano: El salmo 111
Confitebor tibi Domine de Domenico Zipoli, y ocho Matinas do Natal de Jose
Mauricio Núñez García, esta última obra para un conjunto instrumental
bastante amplio. A partir de la mencionada Navidad Coral son los músicos
barilochenses mayoría en la Camerata Nativitalis, dando así una nueva
oportunidad a los muchos instrumentistas de nuestra región.
En los anos 1999 y 2000 (XXXII y XXXIII Navidad Coral) hemos querido
conmemorar los 250 anos de la muerte del gran Kantor de Leipzig, presentando
varias obras de Johann Sebastian Bach. El primero de los anos fue el turno
de dos cantatas, la número 142 Uns ist ein Kind geboren (Nos ha nacido un
Niño) para dos flautas, dos oboes y cuerdas; y la número 151 Süsse Trost
(Dulce consuelo), para flauta y cuerdas; ambas para solistas y coro; y dos
obras independientes: Das Lamm das geboren ist (El Cordero que ha nacido), y
un Sanctus. Estas dos últimas obras fueron compuestas por Bach para dos
oboes, dos flautas, dos trompetas, timbales, cuerdas y coro. En la Navidad
Coral del ano 2000 presentamos el Magnificat de Johann Sebastian Bach. Esta
es una de las primeras obras importantes del período de Leipzig. Su autor lo
compuso para diversos solistas, dos flautas, dos oboes, dos trompetas,
timbales, cuerdas, continuo y coro.
En la XXXIV Navidad Coral, la del ano pasado, se eligieron como obras
centrales: la Messe de Minuit pur Nöel (Misa de Medianoche de Navidad) de
Marc Antoine Charpentier (1543-1704) y tres partes de la Cantata Laudate
pueri Dominum de Georg Haendel (1685-1759).
Para la XXXV Navidad Coral eligieron los integrantes del coro de cámara del
Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche el Magnificat compuesto por el
director del coro. La obra, en once partes, contempla las características
del coro, e incluye instrumentos que están disponibles en nuestra ciudad.
En la XXXVI Navidad Coral (ano 2003) se hicieron dos obras de Claudio
Monteverdi para doble coro y doble orquesta, y el estreno de siete motetes
del director del coro.
En la XXXVII Navidad Coral del ano 2004 se presentó el Te Deum de Johann
Michael Haydn, y tres obras para solos, coro y orquesta del director del
coro.
En la XXXVIII Navidad Coral del ano 2005 se interpretó la Cantata 142 'Uns
ist ein Kind geboren' de Johann Sebastian Bach, y la 'Cantata Navideña' del
director del coro, ambas obras para solistas, coro, dos flautas, dos oboes,
trompeta, cuerdas, continuo y órgano.

El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche cuenta en actualidad con casi
noventa integrantes, a los que se les sumarán los ex cantores. El grupo
preparatorio del coro no participará en esta Navidad Coral, debido a que
este ano hemos comenzado muy tarde con el trabajo vocal con los más
pequeños.
En la Camerata Nativitalis participan desde su inicio los siguientes
instrumentistas barilochenses: Jeannette Larrochette, Pedro Zanca, Pablo
Mancini, Pierre Arneodo Larrochette, Marcelo Pinnola, Marcelo Garay, la
cantora Silvia Lavayén (en timbales), y la profesora Norma Cordi. A ellos se
les fueron uniendo los siguientes: nuestro concertino Luís Salva, Robin
Wesley, Ada Ghilarducci, Luciano Lobo (a su vez cantor del coro), René
Zuker, Mónica Balseiro, Héctor Torres, Enrique Bein, Natalia Salva, y Martín
Freire. Tenemos también un semillero de instrumentistas: Juan Názaro,
Mariano Painefil, Ximena Sevlever, Nariani Villalobos, y Nirvana Villalobos.

Participaron en algunas ediciones de este último período los siguientes
instrumentistas barilochenses: profesora Anica Arnsek de Magister, profesora
Catalina Binder, Jesús Sánchez, Lilén Reising, Kyoko Kurokawa, Raúl Torres,
Miguel Nietzche, Moira Nietzche, Adrián González, Pope González, el cantor
Humberto Taglialegna (charango), y Martín Painefil (charango)
Deseamos destacar el constante acompañamiento instrumental, y mucho más aún
el compromiso personal en la faz humana del profesor chelista Rodolfo
Fernández, quien no ha dejado de participar en conciertos y giras musicales
del coro desde Diciembre de 1996 en adelante, con un amor y una entrega
ejemplares. En estos anos nos han visitado casi cincuenta instrumentistas
de: Neuquén, Roca, Osorno, Puerto Montt, Valdivia, Chaitén, y Temuco.
Dos barilochenses han cantado en todos los conciertos de Navidad Coral (y
organizado muchas de ellas). Son la señora Ginny Jones y el señor Bernardo
Glas. Desde puestos muy diferentes han participado en las treinta y cinco
ediciones. Ginny, primero como integrantes del coro del Colegio Woodville,
luego en el Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, y el Conjunto
Gaudeamus, y últimamente como ex cantora; y Bernardo, primero en el coro del
Centro Atómico que pasó a ser el Coro Municipal de Adultos, y a partir del
ano 1976, como integrante del Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche.
Ambos han tenido una destacada actuación institucional, Ginny como varias
veces presidente de la Asociación Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, y
Bernardo como Tesorero, cargo que aún sigue ocupando, desde la fundación de
la Asociación, allá en el ano 1979. Es en vedad un orgullo para nosotros
contar con dos integrantes que atesoran tanta experiencia. Esperamos que
ambos puedan llegar y sobrepasar holgadamente la Navidad Coral de Oro.
Es también justo que se destaquemos en este momento a los diferentes
directores: la señora Lucka Kralj de Jerman, la señora Laura Esteves, y el
señor Rodrigo Dalziel, y también al señor Juan Schultis, quien fuera el
promotor de aquel concierto de Diciembre de 1968, que luego devengó en la
tradición cultural más antigua. La presencia de ellos, y de su desinteresada
entrega, y trabajo, han hecho posible que la Navidad Coral tenga la
continuidad de treinta y cinco anos.
La Navidad Coral tiene como principal valor que es realizada, en
su gran mayoría, por niños y jóvenes de nuestra ciudad, siendo así un
ejemplo a imitar. Todos juntos, desafiando los condicionamientos imperantes,
la hacen realidad, ano tras ano. Ellos, a pesar de todas las trabas y
condicionamientos impuestos por los que deberían estar a su servicio (desde
la función pública), nos entregan con su canto y a través de la música el
mensaje navideño, con alegría y con amor, tal lo expresado por el himno del
Coro.